Broker de seguros Vs Agente de seguros
La inmensa mayoría de la población usará los dos términos indistintamente, pero en la práctica hay distinciones significativas entre estos dos tipos de representantes de la venta de pólizas de seguros.
Cuando se trata de adquirir un seguro para su PYME, ¿debería solicitar la ayuda de un corredor o un agente de seguros ? Vamos a verlo.
¿Cuál es la diferencias entre un agente de seguros y un corredor de seguros ?
Tanto los corredores como los agentes de seguros :
- Actúan como intermediarios entre los compradores de seguros y las compañías de seguros.
- Tienen licencia para vender pólizas de seguros
- Deben cumplir las leyes o reglamentos que aplican los departamentos del estado.
La distinción clave entre los corredores y agentes de seguros es a quién representan.
Los corredores de seguros lo representan a usted, mientras que los agentes de seguros representan a una o más compañías de seguros.
Los servicios que estos dos tipos de especialistas en seguros proporcionan dependerán de dónde se alinean sus intereses.
Los corredores de seguros son especialistas en seguros independientes que representan legalmente al comprador.
Los corredores ayudan a los clientes a identificar planes de seguros adecuados que satisfagan sus necesidades específicas.
Se reunirán con un cliente de una pequeña empresa para evaluar la situación de la empresa, comprender la exposición a los diversos tipos de riesgos a los que se enfrenta la empresa y recomendar productos de seguros basados en las necesidades de la empresa.
Los corredores tienen el deber de seleccionar productos de seguro que protejan los intereses financieros del cliente.
Los corredores también pueden ofrecer a los clientes el más amplio acceso a soluciones de seguros.
Los corredores de seguros no trabajan sólo con una compañía de seguros; pueden entrar en el mercado de los seguros para comparar los planes de todas y cada una de las compañías de seguros para encontrar la mejor opción para sus clientes y obtener diferentes cotizaciones de precios.
Hay varios tipos de corredores:
Los corredores minoristas trabajan directamente con los clientes para ayudarles a obtener un seguro, ya sea directamente de la compañía de seguros o de los corredores mayoristas si el riesgo es más complejo y requiere un producto de seguro más especializado.
Los corredores mayoristas proporcionan productos de seguros especializados a los agentes o corredores minoristas. Estos tipos de corredores no tienen contacto con el comprador final, es decir, con el individuo, la familia o la empresa que compra el seguro. Proporcionan conocimientos y experiencia especializados en materia de seguros para riesgos más complejos.
Los corredores mayoristas trabajan con corredores de líneas excedentes que negocian la cobertura de los aseguradores de líneas excedentes (E&S). Estos aseguradores cubren riesgos financieros que los aseguradores estándar no están dispuestos a cubrir.
Otros tipos de agentes
Trabajan como contratistas a tiempo completo o independientes para la compañía de seguros
Gana una comisión o una combinación de salario y comisión.
A menudo reciben apoyo como una oficina, personal administrativo y referencias de la compañía de seguros
Tienen un profundo conocimiento de los productos de seguros de su compañía y pueden mantenerse al día más fácilmente sobre los cambios
Puede ser empujado por la compañía de seguros para cumplir con ciertas cuotas de ventas o vender ciertas pólizas