Adquirir un seguro no es una tarea fácil, se trata de un proceso complejo en el que se pone en juego la seguridad de tu patrimonio, bienes e interés. Por ello uno de los objetivos principales de la correduría de seguros es asegurarse de conseguir una póliza adecuada que pueda cubrir los riesgos en los que se encuentran tales bienes, así mismo la asistencia inmediata al cliente en caso de accidentes.
Un corredor de seguros es más que todo un aliado al momento de cualquier tipo de siniestro o accidente, ya que es él quien debe encargarse de los reclamos y procesos oportunos. Así como todo tipo de inconvenientes frente a la aseguradora para luego obtener la indemnización de la manera más efectiva y rápida.
Muchas de las ideas erróneas que las personas hacen con las corredurías de seguros es su remuneración. En la mayoría de los casos se limitan a contratarlos ya que piensan que sería un servicio costoso, además del pago de la prima. Sin embargo, esto se encuentra muy lejos de lo real.
La remuneración de los corredores de seguros va de la mano de las aseguradoras, que se encuentra incluida de por si en el contrato de las pólizas. Contratar el servicio de los mismos no aumenta ni disminuye el valor de la prima, siendo la única diferencia que usted realizará este proceso sin una guía o apoyo para ello.
¿Por qué necesito una correduría de seguros?
Cuidar el patrimonio de nuestra vida es una opción que siempre es necesaria. Hoy día existen diversas opciones para adquirir una póliza y mantener asegurado todo lo relacionado a patrimonio e intereses. Sin embargo muchas personas no comprenden la importancia que es tener a alguien profesional que se encargue de mediar entre tus necesidades, reclamos, preguntas y la información que se ameriten con respecto al seguro.
No contar con la información adecuada o un buen asesoramiento puede ser perjudicial al momento de realizar un reclamo o en el caso de ocurrir algún tipo de accidente o siniestro que involucre nuestras vidas o negocios. Al momento de contratar un seguro se debe contar con una persona, en este caso un corredor de seguros que realice un análisis profundo de tus necesidades para así decir que tipo de póliza es la que más te conviene. Estos se encargan de medir los riesgos para luego asimilar cuáles son las obligaciones que cubre la dicha póliza.
Un seguro puede llegar a adquirirse por diversas formas hoy día, siendo una de las formas vía internet y directamente de las aseguradoras, sin embargo ninguna de estas puede llegar a ser sustituida por la guía de un personal especializado como lo es una correduría de seguros. Estos tienen el deber de mantenerte informado en lo que realmente se ajusta a tu perfil y de responder y aclarar todas las dudas que el cliente tenga en este sentido.