Cómo funciona un corretaje de seguros
En primera estancia el corretaje de seguros es una actividad ejercida por las corredurias de seguros, que son profesionales conocedoras de las
necesidades de protección y de los sistemas de administración de los riesgos existentes. Los seguros son medios importante que debemos adquirir ante el caso de alguna pérdida de vida humana, enfermedad de la misma o algún accidente o cosa impredecible que le pueda suceder a un bien o a una empresa.
Del mismo modo, al adquirir una póliza de seguros existen muchos riesgos que se toman lo cual pueden terminar perjudicando a la persona que desea adquirir el seguro o al mercado de la empresa asegurada.
Para que esto no suceda existen personas encargadas de los asesoramientos jurídicos y de opciones que usted puede tomar al querer afiliarse a algún tipo de seguros, a estas personas se les llaman: corredores de seguros.
No se les debe confundir a los corredores de seguro con los contratadores de un seguro pues los primeros son personas sin ningún tipo de contratos con la empresa aseguradora y los contratadores son personas afiliadas a la empresa.
Resulta muy ventajoso contratar a un corredor de seguros antes de adquirir una póliza debido a que éstos ayudan a tu independencia, con una amplia oferta sin tanta demanda y además con una seguridad inmediata.
No debemos pensar que contratar a un corredor de seguros aumenta los gastos ya que en muchos casos, los mismos corren por cuenta de la compañía de seguros más caro seria generar pérdidas a causa de una mala decisión.
Básicamente el funcionamiento de un corredor de seguros es igual en la mayoría de los casos, sin embargo todo dependerá de los protocolos seguidos por el corredor de seguros o la empresa aseguradora.
Principalmente, se debe informar sobre las condiciones del contrato por póliza y explicar con detalles las mismas, para que el asegurado tenga una mejor visión sobre la opción que desea elegir antes de adquirir la póliza.
El trabajo del corredor de seguros también consta de indagar muy bien en los datos personales y la identidad del asegurado para asistirlo de una manera mucho más eficazy que las coberturas se hagan efectivas.
Es importante que el corredor de seguros analice y comprenda que tipo de seguros o de pólizas le será más útil al asegurado con el fin de encontrar la compañía adecuada para evitar problemas futuros con los servicios de la misma.
Uno de los papeles que juega un corredor de seguros es velar o hacer todo lo posible por el bienestar de la empresa o persona que se desea asegurar fijándose detenidamente en que las contrataciones de la póliza se cumplan.
No cabe dudas, que el corretaje de seguros es una de las carreras más demandantes hoy en día debido a la gran cantidad de personas que a diario cometen errores al escoger la pólizas y el tipo de seguros que desean adquirir.
Éstas personas evitan muchos inconvenientes en la actualidad, lo que a la larga de la vida de ua persona o de una empresa les permite netamente estar seguro de su éxito y estar protegidos en todo momento de acuerdo a las necesidades.