Diferencias entre un agente de seguros y un corredor de seguros


[Total:0    Promedio:0/5]

Diferencias entre un agente de seguros y un corredor de seguros

Como hemos mencionado antes, una de las cosas más importantes que usted debe hacer antes de adquirir alguna póliza o contratar a alguna compañía de seguros es asesorarse con alguien que lo ayude a elegir la mejor póliza.

Para ello existen dos personas a las que puedes acudir, los corredores de seguros y los agentes de seguros que a pesar de que suenen muy parecidos y tengan funciones casi iguales, se diferencian en algunas condiciones.

Primeramente los agentes de seguros, están afiliados o asociados a una o más compañías de seguros por lo que siempre van a dirigir su elección a las mismas y usted deberá adaptarse a ellas y compararlas con sus necesidades.

Por el contrario un corredor de seguros no está afiliado a ninguna compañía en específico y trabaja por su cuenta para buscar al seguro que me mejor le convenga a usted tomando en cuenta sus necesidades y su economía.

  • Los agentes de seguros siempre correrán por la cuenta de la empresa o de la compañía aseguradora debido a que ésta les paga de acuerdo a sus contrataciones y el número de clientes que el agente pueda conseguir
  • Los corredores de seguro por el contrario, trabajan por su cuenta en todo momento ya que los contratos son con las personas que desean adquirir la póliza, es decir con los clientes de las compañías de seguros.
  • Los corredores de seguros deben siempre poner al cliente en contacto con las compañías que ellos crean son las mejores para satisfacer las necesidades del mismo y estar siempre del lado de su cliente particular.

En cambio los agentes de seguros, siempre tratar para de convencerlo y asesorarlo en cuanto a adquirir la póliza de la compañía de seguros para los que trabajan con el fin de atraer mejores y muchos más clientes.

Es de suma importancia que usted sepa a cual ir o solicitar y todo esto dependerá de la confianza o el nivel de información que tenga acerca del tipo de seguro que quiere buscar o si ya ha encontrado a la empresa aseguradora que necesita.

Los corredores de seguro siempre representan un gasto para el cliente es por eso que solo es recomendado contratarlos en caso de desconocer totalmente la compañía con la que desea adquirir su póliza.

Si no conoce mucho acerca de la aseguradora que quiere es necesario que los contrate ya que ningún costo se comprará al dinero que puede perder a causa de no informarse bien de sus condiciones.

Asimismo es bueno contratar a un agente de seguros ya que su precio está incluido en las cuotas porque corre por parte total de la empresa aseguradora y equivaldría a un gasto menos para su bolsillo en cualquier circunstancia.

Resulta importante aclarar que cual sea que sean los casos o las personas con las que va a conseguir su asesoramiento es necesario que busque a uno porque es muy común cometer errores en las contrataciones.

Related Post