Adquirir un seguro de viaje


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Debes comprar un seguro de viaje?
Existen muchas dudas y preguntas en cuanto a los seguros de viaje se refiere. En primer lugar, algunas personas piensan que están gastando demasiado dinero por adelantado a la hora de reservar un viaje.
Aún así, si se trata de vacaciones, la verdad es que el dinero poco importa cuando solo piensas en cuánto disfrutarás tus días fuera, ¿no?
Pero… ¿qué sucede si uno de esos viajes no puede darse por alguna razón? ¿Es rentable comprar un seguro de viajes? Según estadísticas, menos de un tercio de viajeros obtiene un seguro de viaje.
Sin embargo, con tantas noticias sobre los viajes hay quienes están comenzando a darle más importancia al seguro de viaje.

Vale la pena adquirir un seguro de viajes

Contents

¿Vale la pena adquirir un seguro de viaje?

Diferentes tipos de cobertura de un seguro de viaje

Cancelación de viaje

Este tipo de planes cubren los costos no reembolsables de un viaje en específico cuando se necesita cancelarlo antes de ejecutarlo. Cada plan puede tener diferentes motivos o razones cubiertas para la cancelación, pero por lo general son constantes los eventos médicos y metereológicos.

Interrupción de viaje

La cobertura de interrupción cubre aquellos costos de viaje cuando se deban reembolsar por no haber sido utilizados. Las razones cubiertas son, por lo general, las mimas que para protección de cancelación de viaje, pero esta cobertura también puede pagar el viaje de vuelta a casa por avión.

Cancelación de viaje por motivos de trabajo

Si aún habiendo planificado unas vacaciones haya surgido un imprevisto laboral y no puedas completar tu viaje, esta cobertura está disponible para cubrirlo.

Cancelación por cualquier otro motivo

Si no quieres arriesgarte demasiado, una póliza de viaje con un condicionado basado en la cancelación por cualquier motivo.

Retrasos

En ocasiones, puede que algunos trámites del viaje se retrasen bien sea por el clima y otros eventos inesperados. Este tipo de cobertura paga los gastos adicionales que se acumulen producto de esos retrasos. Un ejemplo de ello pueden ser alimentos y alojamiento.

Coberturas de un seguro médico de viaje

Cobertura de cualquier costo de atención médica

En el caso de que tu seguro de salud primario no tenga cobertura médica internacional, es posible que adquirir un seguro médico de viaje pueda ser muy útil. Nunca sabemos en qué momento podemos enfermarnos o lesionarnos, y eso, por supuesto, amerita de una atención médica o clínica.

Cobertura de transporte médico

Este tipo de póliza cubre todo lo relacionado a los viajes en ambulancia y el regreso del cuerpo en caso de que el titular de la póliza fallezca durante el viaje.

Muerte accidental y desmembramiento

Esta cobertura tiene como objeto asumir el pago de una indemnización en caso de eventos fatales como accidentes de avión o de tránsito.

Entonces, ¿vale la pena un seguro de viaje?

Si estás considerando adquirir un seguro de viaje para las próximas vacaciones, lo más viable es utilizar la lógica de todo seguro: ¿cuánto estás dispuesto a perder?
Mientras más altos sean tus costos iniciales no reembolsables, mejores serán las razones para obtener un seguro. En ese sentido, los detalles de tus vacaciones y circunstancias de vida/salud pueden ser determinantes para tomar la decisión.
Por ejemplo, si tomas un crucero por el caribe en la temporada de huracanes, valdría la pena sin duda alguna pagar un seguro de viaje para evitar perder tu dinero si el clima imposibilita el viaje.
De igual forma también hay que considerar si se tienen niños, si hay alguien con una condición especial o enfermedad en la familia, o incluso si alguno tiende a lesionarse.
Por ello, antes de comprar un seguro de viaje es necesario verificar todas las coberturas posibles que se puedan tener, incluyendo las políticas de reembolso de las aerolíneas, hoteles y compañías de viaje.