Seguro de inquilino


[Total:0    Promedio:0/5]

Seguro de inquilino: todo lo que debes saber al respecto

Riesgos como incendios, robo, vandalismo o inundación podrían ser fatales si ocurren en una propiedad de la cual somos inquilinos, ¿no?
De hecho, puede dar terror pensar en ello, pues aunque siempre pensamos que no nos va a ocurrir a nosotros, ninguno está exento de algún desastre de este estilo. Es por esta razón que muchos propietarios tiene un seguro que permita reemplazar los daños si llegase a materializarse un riesgo.
Pero… ¿qué sucede si no tienes una casa?
En caso de que estés alquilando, no se pedirá directamente que tengas seguros, pero sí será necesario a los fines de protegerte y proteger tus pertenencias.

¿Qué es el seguro de inquilino?

El seguro para inquilinos protege las cosas que posee cuando se alquila, como por ejemplo los muebles, artefactos eléctricos, muebles, joyas u otras de por el estilo.
Por ejemplo, si el apartamento donde resides en calidad de arrendamiento se incendia, el seguro de tu arrendador no cubrirá todas estas cosas. El seguro puede pagar la reparación de las instalaciones, pero jamás pagará por toda la ropa que había en tu ropero.

Posiblemente puedas pensar que no tienes demasiadas cosas, pero detente un momento a pensar cuánto dinero costaría reemplazar todo lo que tienes en tu apartamento.
Incluso en cosas sencillas como un escritorio, computadora, televisores y muebles podrías alcanzar cifras de miles o decenas de miles de euros.

inquilinos y o caseros se preguntan quién debe contratar o pagar el seguro de hogar en una vivienda alquilada.

En algunas ocasiones, un casero sugiere al inquilino que no haga seguro pues ya tiene él uno… pero ojo  esto no es así. Las compañías de seguros sólo cubren siniestros producidos al tomador es decir al que contrato al seguro de modo que pagará a la persona que contrata el seguro y paga las primas es decir al dueño de la vivienda

Existen 2  tipos principales de coberturas en el seguro de hogar : el contenido y el continente

  • el continente, se refiere a la estructura e instalaciones, como paredes, suelos, techos, instalaciones de gas, instalación de agua,calefacción , instalación de aire acondicionado, etc..
  • el contenido, incluye muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, obras de arte, joyas y en general, objetos que se encuentren en la casa

La Póliza garantiza al tomador del seguro dos cosas: daños producidos por un suceso inesperado e involuntario y responsabilidad civil.

Seguro para aquellas personas que residen en una vivienda que no es de su propiedad conviene estar asegurado como inquilino para hacer frente a posibles daños que ocasiones a otras personas y que son de tu responsabilidad, y para asegurar tus pertenencias

CUADRO RESUMEN DE COBERTURAS DE LOS SEGUROS DE HOGAR de verti.es

También puedes ver la comparativa de seguros de hogar en rastreator.com

 

¿Cuánto cuesta el seguro para arrendatarios?

Este tipo de seguros no suele ser tan costoso como otros. Mucho dependerá de la suma asegurada que se tenga y los riesgos que se presenten, pero generalmente no tendrías que pagar un monto mayor a 10 o 50€. Sin embargo, como hemos dicho, mucho dependerá del valor todas tus posesiones.
Para más información, puedes obtener una cotización vía web de diferentes aseguradoras, de modo que puedas comparar el precio de cada seguro.

¿Cómo se obtiene un seguro de inquilino?

Si ya tienes un agente o corredor de seguros, la primera opción es reunirte con este y plantearle tus necesidades. Como conocedor de la materia, tu consultor de seguros puede ofrecer diferentes alternativas que encuadren más con lo que ameritas.
Por otra parte, puedes ingresar a la página web de la compañía de seguros que más te guste o en la que ya tengas otras pólizas para obtener cotización. Por lo general, si ya tienes varios seguros con una misma compañía, puede que agregar la póliza de seguro para inquilino pueda venir con algún descuento.

¿Cuánta cobertura deberías obtener?

Para saber exactamente cuánta cobertura de seguro de inquilino necesitas, lo mejor es que hagas un inventario de cada una de tus pertenencias, en especial los artículos de alto valor o antiguos.
Copia toda la documentación y toma fotografías del estado de las cosas antes de asegurarlas, pues podrías necesitarla a la hora de presentar un reclamo.
Además, ten un inventario aproximado del resto de tus pertenencias como ropa, electrodomésticos, artículos de cocina, pequeños muebles, accesorios, etc.

Después de hacer un inventario con todo lo que tengas en casa, tu agente de seguros podría ayudarte a decidir cuánta cobertura necesitas. Al final, él, como conocedor del seguro, deberá guiarlo a tomar la decisión correcta a la hora de asegurar.
La mayoría de las personas recomiendan escoger una cobertura de costo con reemplazo total, pues esto te podría a ayudar a reemplazar artículos que pierdas por artículos nuevos.
Estos seguros para inquilinos también podrían tener otro tipo de coberturas, como lo pueden ser la protección de responsabilidad en caso de que alguien resulte lesionado, o pagar un lugar diferente a tu residencia en caso de que este se inhabilite por un tiempo por causas de fuerza mayor.

Related Post