Razones para adquirir un seguro de vida


[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún estás indeciso sobre si comprar o no un seguro de vida? Seamos sincero, para muchas personas, la primera experiencia a la hora de comprar un seguro de vida es cuando un amigo o conocido obtiene su permiso para ejercer como corredor o agente de seguros.
Es allí cuando vienen esas entrevistas en las cuales descubren nuestras necesidades y presentan una buena oferta que podemos o no tomar. Pues bien, desafortunadamente, es así como la mayoría de las personas adquieren un seguro de vida: se les vende, no buscan comprarlas.
A pesar de ello, existen muchas razones por las cuales se podría adquirir un seguro de vida.

Razones por las cuales se puede comprar un seguro de vida

A medida que se va creciendo en edad y madurez, las necesidades van cambiando periódicamente. Por ejemplo, cuando las personas se casan, concilian una familia y comienzan un negocio o pequeña empresa, se dan cuenta que es indispensable y fundamental para unas finanzas sólidas adquirir una póliza de vida.
Con el transcurso de los años la póliza de vida termina dando cierta tranquilidad al titular de la póliza de que el dinero estará disponible para proteger la familia y el patrimonio en diferentes maneras.
Entre las principales de estas razones encontramos:

1. Pago de los gastos finales

La idea de fallecer parece estar muy lejana para algunos, pero es una realidad inminente que debe considerarse. Además del daño moral y sentimental que esto puede causar, la familia también estará inmiscuida en diferentes responsabilidades financieras como lo puede ser el coste de un funeral y entierro.
Estos servicios suelen ser bastante caros. Entonces, ningún padre o madre de familia quisiera que sus hijos sufran financieramente además del impacto emocional de la muerte de un padre.

Cubrir los gastos de los hijos

La educación es una inversión que quedará para siempre en los hijos. De hecho, es el mejor regalo que un padre puede dejarle a sus hijos, pues mientras todo lo físico decae, la educación prevalece en gran manera.
Por ello, todo padre quisiera asegurarse de que los niños reciban educación de calidad en la universidad, aún después de un fallecimiento repentino del titular de la póliza. Por ello, incluir esta cobertura puede ser esencial.

3. Reemplazar los ingresos del cónyuge

En la mayoría de los hogares hoy día son mantenidos por dos salarios o ingresos: la de los esposos. Entonces, ¿qué pasaría si uno de los dos fallece mientras los niños están pequeños? De ser así, lo más probable es que afectaría mucho la pérdida de un ingreso para mantener el estilo de vida.
De igual forma se tendría que contratar a alguien para las labores domésticas como llevar a los niños a la escuela, limpiar, lavar la ropa, cocinar y contribuir con las tareas escolares.

4. Pagar las deudas

Además de que una póliza de vida puede proporcionar ingresos para cubrir los gastos diarios, es importante que la familia obtenga un seguro que cubra ciertas deudas como en el caso de los préstamos hipotecarios, y así no tengan que vender la casa con el fin de estar solventes.

5. Pagar los impuestos

Importante… Los impuestos sobre sucesiones o herencia pueden llegar a ser bastante elevados, por lo que contar con un seguro para pagarlos es esencial para evitar poner en riesgo los activos o los fondos que se han dejado para la jubilación.
El uso de un seguro de vida para este propósito suele ser común en grandes propiedades, y en estos casos, se utiliza un seguro de vida permanente (en vez de usarse un seguro de vida a término), con el fin de garantizar que la cobertura permanezca hasta el final.

Related Post