Broker de seguros en Estados unidos


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En Estados Unidos existen diversas instituciones tanto para poder adquirir los conocimientos y ser un broker de seguro, así como organizaciones de brokers que te brindaran el mejor servicio. Se trata de una carrera que promete un excelente futuro para aquellos que se quieran dedicar a esto completamente. El salario que un broker de seguros puede ganar en los Estados Unidos se encuentra entre los $30.000 a $150.000 dólares anual.

Un broker de seguros en EEUU, es aquel que se mantiene trabajando como un intermediario entre la aseguradora y el asegurado, este se encarga de realizar su trabajo con mucha ética y responsabilidad con el fin de ayudar a sus clientes a tener seguridad en su patrimonio. Uno de los principales objetivos de un broker de seguros es llenar de alternativas óptimas a su cliente, generalmente se encarga de asesorar de la mejor manera en relación a los seguros bien sea de salud, autos, edificios, vida u otros.

 

En los Estados Unidos uno de los trabajos mejores pagados es el de broker de seguros, además que tienen el beneficio de ser una rama muy solicitada para asegurar todo tipo de patrimonio y bienes materiales. Este se ha mantenido en buen auge, siendo considerado uno de los trabajos que nunca se acaba. Un broker de seguros en los Estados Unidos es una gran opción que te puede llegar a generar buenas ganancias y se puede convertir en un negocio muy lucrativo y lleno de beneficios.

 

Broker de seguros en Estados Unidos

Requisitos para convertirse en broker de seguros en Estados Unidos

La demanda de broker de seguros en un país como Estados Unidos siempre se ha considerado muy alta. Por ello si estás en busca de los requisitos para convertirse en broker aquí te los presentamos.

  • Ser mayor de 19 años.
  • Ser un ciudadano estadounidense o residente con documentación al día.
  • No contar ni estar involucrado con cualquier tipo de delitos o bajeza moral.
  • Por supuesto cumplir con el curso de instrucción y entrenamiento para calificar como broker de seguros.
  • Luego de haber realizado el curso de broker, debe realizar el examen que certifique tus conocimientos y por el cual se obtendrá la licencia de agente de seguros.

 

Para poder optar como broker de seguros, no se necesita tener una carrera especializada en economía, ya que existen algunas empresas que realizan sus propios cursos generales para poder acceder a este mundo. Sin embargo, todo va a depender para de qué tipo de broker deseas convertirte, mientras más especializados seas mucho mejor.

 

Un broker de seguros es un profesional que mantiene el interés de ayudar a sus clientes con todo lo relacionado a seguros. Este es considerado un asistente que debe velar por encontrar las mejores ofertas que se adapten a las necesidades de sus clientes; este debe mantenerse atento en lo relacionado a contratos de seguros por parte de los clientes, vigilando que se cumplan las clausulas y beneficios para los mismos, principalmente en caso de que llegue a producir un siniestro o accidente.

El broker de seguros en pro a los beneficios de su cliente debe mantener una investigación exhaustiva en cuanto a asesoramiento en caso de siniestros, además de ser una guía y apoyo en el procedimiento de la contratación del seguro con el cliente ante la compañía aseguradora. Optar por el servicio de un broker de seguro garantiza que el asegurado pueda obtener una calidad en la seguridad de su patrimonio.

Por ello para poder ser un broker de seguros se necesita una educación especializada, además de buenos principios morales y una profesionalidad intachable. El broker de seguros debe haber recibido educación en cuanto a aspectos financieros, además de tener habilidades gerenciales y de control directivo. Se trata de una carrera que se debe desempeñar a favor de las leyes mercantiles que rigen toda actividad económica.

 

Un broker de seguros como profesional debe proteger el patrimonio de sus clientes, además de dotarlos de información acerca de las pólizas que se ajusten a sus necesidades. Este también debe ser apoyo en lo relacionado a la renovación de pólizas, asistencia en procesos y situaciones, además de enviar a detalles todo lo relacionado a su contrato.

 

El Broker de seguros en Estados Unidos

En los Estados Unidos un broker de seguros tiene la facilidad que puede negociar con diversas empresas aseguradoras, sin embargo deben tener como principio no mantener ninguna relación o vínculo con los mismos para evitar inconvenientes en las negociaciones.

 

El broker va a contar con su sueldo fijo que debe ser establecido previamente con la empresa aseguradora, además de esto gozan de beneficios como las comisiones por las ventas de los seguros. Estas van a depender del tipo de seguro que se logre vender al cliente, sin embargo estos no puede basar su labor como broker en las comisiones, que su deber es garantizar un seguro adecuado para cada cliente.

En Estados Unidos es de vital importancia contar con un broker de seguros para cada uno de nuestros bienes, así como para asegurar nuestra propia vida. Estados Unidos el mercado de los seguros es muy amplio, por ello es más accesible tanto para las aseguradoras así como los asegurados. En el caso de los aseguradores tienen grandes oportunidades de explorar en este sector en todas las zonas del país, sin el temor de fracasar como empresa. En el caso de los asegurados también tienen la oportunidad de seleccionar los diferentes tipos de seguros que se les ofrecen, además de contar con diversidad en brókers que le asistirán en cuanto a dudas y procedimientos.

Lo importante antes de querer incursionar en este mundo es mantenerse instruido en este tipo de trabajo, adquirir mucha experiencia tanto en las ventas, así como en situaciones que involucren la defensa y protección de los bienes de sus clientes. La habilidad en ventas es indispensable para ser un broker de seguros, sin embargo también debe ser importante mantener una buena relación de confianza y cordialidad con los asegurados.