Montar una correduría de seguros


[Total:1    Promedio:5/5]

Montar una correduría de seguros ,el sector de los seguros es uno de los más amplios en este mercado, que le da la oportunidad a muchas personas de crear su propio negocio sin ningún tipo de problema. Se trata de uno de los sectores financieros que se ha ido expandiendo en los últimos años y que aun en la actualidad se encuentra en su mejor momento, creando un sin fin de emprendedores.

Por el hecho de ser una actividad que se encuentra en pleno auge, esta depende de algunas condiciones y normas que deben seguir todos los que pretendan montar una correduría de seguros. Existen aspectos unos más importantes que otros para poder optar por la opción de corredor de seguros, siendo el primero de ellos, estar cualificado como un profesional en la materia de seguros con títulos, cursos y demás. Esto con el fin de otorgar la mayor confianza y seguridad a clientes que pongan su patrimonio en sus manos.

Ante la situación de montar cualquier negocio, la persona debe disponer de ciertas habilidades que le hagan merecedor del éxito. Para ello también es necesario instruirse. Todo emprendedor debe pasar por un momento de aprendizaje para iniciar sus metas, e incluso durante el proceso de emprendimiento. Estos deben saber de antemano comenzar un negocio no es cosa fácil, sin embargo a continuación presentamos algunos aspectos para montar una correduría de negocios.

 

Pasos para montar una correduría de negocios

 

Formación académica

Este es el primer paso para toda persona que desee incursionar en el mundo de la correduría de seguros. En muchos países no existen carreras exclusivas para un broker o corredor de seguros, sin embargo existe talleres o cursos formativos y certificados que se pueden realizan, como un sustituto de una licenciatura en correduría de seguros. Por supuesto se debe mencionar que siempre es más factible buscar estudios completos para mayor eficacia en el trabajo.

Montar una correduría

Información relacionada => Montar una correduría

Plan de negocios

El plan de negocios es necesario para todos los emprendedores que desean iniciar un negocio. En el caso de iniciar con una correduría de seguros, se deben establecer todas las características del negocios, que tipo de seguro se va a especificar y los riesgos a los cuales se podría enfrentar. También se de planificar todo lo relacionado a gastos e ingresos, empleados, intención como correduría de seguros, organización, materiales a disponer y mecanismos de la misma. Así mismo en este plan de negocios se debe presentar un informe relacionado con las aseguradoras que van a colaborar con usted como correduría de seguro. Todo ello para  establecer contratos de confianza y honorabilidad en el negocio.

 

Experiencia y principios

La persona que desee montar una correduría de seguros debe tener por entendido que necesita dar a sus futuros clientes una vasta experiencia en el ámbito, por ello es recomendable que antes de querer realizar su propio negocio, ya haya realizado las funciones en organización bien sea públicas o privadas. Todo esto con el fin de tener una mejor receptividad al momento de iniciar su negocio.

 

Certificación legal del negocio

Luego de haber corroborado que cumples con los requisitos y has seguido la mayoría de los pasos indicados, es necesario contar con la aprobación y certificación legal necesaria. En cada país existen diversas formas para solicitudes relacionadas a corredurías de seguros. Debe asegurar haber realizado todo lo relacionado a permisos y reglamentos correspondientes para iniciar con el negocio de manera legal.

 

Variables de una correduría de seguros

Ser un corredor de seguros o montar una correduría de seguros es una cuestión que conlleva un proceso arduo y de muchas tareas. En primer lugar es un tanto difícil al momento de contar con una lista de clientes. Por ello es recomendable haber trabajado en este ámbito anteriormente para ya tener un abanico de clientes con los cuales disponer. Mientras más clientes es mucho mejor para la aseguradora, ya que así podrán ofrecer un precio y ofertas.

Este es uno de los primeros problemas al momento de iniciar una correduría de seguros, pero existen otros más. Sin embargo, existen otras alternativas antes de querer iniciar un negocio de correduría de seguros que son más accesibles y menos complicados:

 

Auxiliar externo de correduría de seguros: Al igual que un broker reciben una comisión por su trabajo, la diferencia entre estos es que no se preocupan por cuestiones administrativas ni en casos de siniestros. La única tarea que deben realizar es llevar clientes o vendes las pólizas.

 

Agente auxiliar: En este caso tienen una vinculación muy directa con la aseguradora y velan por los beneficios de la misma. También reciben una comisión por sus labores, pero sus actividades son más completas e incluyen todo tipo de proceso administrativo.

 

Beneficios de montar una correduría de seguros

 

Como en todo negocio existen beneficios y ventajas al crear tu propia organización, entre las cuales están:

 

  • Poder crear su propia imagen llena de incredulidad en el mercado de los seguros.
  • Adquirir una diversidad de beneficios de todas las aseguradoras a la cual ofrezcas tus servicios, especialmente al aumentar las ventas a los clientes.
  • Una vez en el mercado de los seguros, te verás obligado a continuar tu formación como corredor de seguros, por ello muchas aseguradoras ofrecen educación como una mejora continua en cuanto a la relación cliente y empresa.
  • Podrás elegir tus propias reglas de trabajo, así como el equipo que desean mantener en tu negocio. Gracias a esto podrás enfocarte en las metas que quieres y a dónde quieres llevar a tu empresa.

 

Iniciar un negocio relacionado a las corredurías de seguros es tener un ingreso constante y fijo, si se realiza bien el trabajo. También se debe tener en cuenta que al iniciar con este tipo de negocio implica costos elevados y algunos requisitos indispensables para ello y que en muchas ocasiones estos varían dependiendo del lugar el objetivo del negocio. Por ello es necesario consultar con otros emprendedores antes de iniciar esta aventura.

 

Otro aspecto muy importante para la persona que desee comenzar con este negocio es que la principal inversión es el trabajo arduo que uno mismo puede realizar. Se trata de una carrera que amerita ánimo, fuerza de voluntad, honradez y otras destrezas y habilidades que deben ser explotadas al máximo. Por último se debe también tomar en cuenta que existen otras herramientas necesarias con las que se deben contar como artículos de oficina, página web y por supuesto publicidad.

Related Post