¿Como se entiende en el Reino Unido ser: broker de seguros ?
La labor de un broker de seguros es muy importante en todos los aspectos de una persona que desee proteger sus actividades económicas y hasta su propia vida contra situaciones inesperadas. Un broker de seguros es aquel que va a determinar cuál es la opción más factible para su negocio, equilibrando precio y eficacia. El mercado de los seguros en el Reino Unido es muy amplio, teniendo un mayor interés en locales, edificaciones y patrimonios sobre riesgo fortuitos.
El broker de seguros tiene como particularidad que trabaja exclusivamente para su cliente que en su caso son los asegurados. Para ello cuenta con diversas opciones de productos de distintas empresas, su principal objetivo es dar una asesoría ideal a sus clientes ajustando dichos productos a sus necesidades.
Los clientes que buscan el servicio de un broker de seguro lo hacen como parte de su estrategia de administración de empresa, además de la reducción de riesgos que estas mismas se ven expuestas. Por ello un broker de seguro no debe solo dar una opción de seguros debe especializarse en distintos tipos de seguros contra riesgos relacionados al sector, de transporte, salud, energético, entre otros.
Según estudios realizados con respecto a los broker de seguros en el Reino Unido, se ha indicado que los países donde se ha consolidado con más eficacia esta carrera es en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. En el caso del Reino Unido se ha reflejado que estos han impulsado la adquisición de pólizas consolidando un futuro con respecto a esta profesión.
En el Reino Unido es de vital importancia siempre tener asegurados nuestros bienes e intereses, por ello es necesario contar con una cobertura al menos mínima del seguro ya que es obligatorio. Existen diversas empresas de seguros que se encargan de brindar toda la ayuda posible a sus clientes con el fin de otorgar el mejor servicio posible. Entre las características de broker de seguros en el Reino Unido se encuentran:
- Asesoramiento: Debido a que un contrato de seguro es un proceso de largo y mediano plazo, siempre se va a necesitar de un personal que se mantenga asistiendo durante el periodo del contrato. Estos se encargan de velar por la relación del asegurado frente a la aseguradora, especialmente ante situaciones de siniestros.
- Analista del mercado: el broker debe mantenerse actualizado de todo lo relacionado a las mejoras en cuanto a pólizas y primas, todo ello para llevar a sus clientes todos estos datos. Así mismo son ellos quienes antes de ofrecer algún producto lo evalúan en cuanto a calidad, seriedad y pagos de siniestros.
- Atención al cliente: Estos deben mantenerse atento a todo tipo de quejas, dudas o formulaciones que tengan los asegurados o futuros clientes. Su principal función es permanecer como un intermediario, gestionando el servicio al cliente, además de disminuir las probabilidades de siniestros y mejorando el perfil de riesgo del asegurado.
En el Reino Unido como en muchos otros países para lograr ser un broker de seguros es necesario obtener el grado de licenciatura o algún título certificado. Esta es una de las profesiones mejores pagadas en el sector de las finanzas, por ello este campo es muy competitivo. El salario que puede llegar a percibir un broker de seguros en el Reino Unidos es de un aproximado entre los 120.000 a 150.000 euros anuales.
Así mismo se debe tener en cuenta que en el Reino Unido esta profesión se puede implementar sin ningún tipo inconvenientes, ya que existe una gran variedad en empresas aseguradoras. Pero lo que en muchas ocasiones muchos no saben separar es el vínculo que deben tener entre las mismas. Un broker no puede establecer ninguna relación entre la aseguradora, ya que esto le puede ocasionar problemas legales.
Un broker de seguros es una necesidad en el Reino Unido para mantener protegidos los bienes y patrimonio. En este país el mercado de seguros es muy amplio por lo que no es una cuestión muy difícil de desempeñar. En el caso de los interesados en adquirir estos servicios pueden tener la oportunidad de elegir entre diversas opciones, y en el caso de los que deseen desempeñar esta carrera pueden escoger la aseguradora de su agrado para iniciar como intermediario.
Sin embargo se deben tener en cuenta algunos aspectos antes de querer iniciar en este sector. Uno de ellos es que en primer lugar se necesita tener un conocimiento previo en todo lo relacionado a finanzas, seguros y por supuesto ventas. Es indispensable contar también con una experiencia en seguros para brindar el apoyo y asesoramiento ideal a los futuros clientes.
Cómo ser un broker de seguros en el Reino Unido
Ser un broker de seguros es una cuestión que involucra mucha profesionalidad, ya que se trata de una carrera muy completa.
Sin embargo en comparación con otros países como Estados Unidos en el Reino Unidos no existe diversidad de universidades dedicadas a esta carrera. Para poder ser un broker de seguros se necesita un grupo de habilidades y aptitudes esenciales para triunfar en este ámbito.
Entre estas se encuentran habilidades financieras, matemáticas, análisis, toma de decisiones y por supuesto en el mejor de los casos aprender un idioma extranjero. La mayoría de las personas que ha decido ser broker en el Reino Unido han tenido que estudiar carreras complementarias o relacionadas a finanzas, así como carreras empresariales o en ciencias económicas. Algunos aspectos importantes que necesita un broker de seguros para acceder al trabajo en el Reino Unido son los siguientes:
- Habilidad en Ventas: este debe adquirir una gran cartera de clientes para poder competir en el mercado, se debe comenzar con clientes que deseen seguros básico o pequeños y luego podrás subir posiciones.
- Destrezas informáticas: Se necesita tener un conocimiento extenso en el área de la informática, se necesita especialmente mayor atención en programas especializados para gráficos y comparaciones financieras.
- Idiomas: Como en toda profesión se trata de un elemento que sumará puntos para cualquiera que tenga estos conocimientos.
- Honorabilidad: Es una cuestión que debe existir en todo tipo de trabajo, sin embargo para un broker este es el principio número uno. Se debe trabajar para el cliente con el fin de otorgar las mejores opciones que se ajusten a sus necesidades.