Desventajas de contratar un seguro de salud para empleados

Desventajas de contratar un seguro de salud

[Total:0    Promedio:0/5]

Desventajas de contratar un seguro de salud para empleados

Siempre, al hablar de contratar un seguro de salud para empleados se escuchan lo maravillosas que pueden llegar a ser y lo mucho que pueden ayudar a nuestra empresa o negocio y al mismo tiempo a los trabajadores y familias.

Si bien es cierto que los contratos de seguros de salud para empleados son muy son muy efectivos a la hora de mejorar  rendimiento laboral de los empleados y además mejorar el número de faltas en los mismos, existen ciertas desventajas.

Antes de contratar a un seguro de salud para los trabajadores debemos analizar nuestras entradas de dinero y fijarnos que al comenzar a pagar las primas mensuales del seguro no genere ningún tipo de deudas.

Pues una de las desventajas más significativas es que en la mayoría de los países estos servicios y contratos de salud son muy caros y pueden llegar a desmejorar los ingresos o economía del negocio.

De acuerdo a la compañía de seguros de salud que contrate para sus trabajadores, puede que la cobertura no sea total lo que debe de verificar bien antes de firmar el contrato, esto puede generar además un gasto muy significativo.

Hay algunas pólizas que tienen un límite de edad para cubrir a los trabajadores o bien a las personas, por ejemplo algunas solo cubren hasta los 63 años de edad y sus empleados mayores podrían perder su trabajo y desmejorar su salud.

Algunas pólizas de seguro nos exigen abonar o pagar una cuota inicial para poder iniciar sus servicios, a esta cuota se le llama copago lo cual en muchos sitios es sumamente costoso y de nuevo tendríamos que evaluar la rentabilidad del asunto.

Para los empleados se puede seguir usando estos servicios si dejan la empresa,  todo esto durante un tiempo pero si al momento de firmar el contrato la empresa no lo ha considerado el empleado perderá esta importante prestación.

Si hay algún trabajador con alguna enfermedad crónica como el VIH o cáncer de cualquier tipo el seguro no cubrirá por completo sus gastos por el alto costo que ellas representan y podría recaer en la empresa o los familiares.

Hay que tomar en cuenta también que al momento de realizar el contrato con seguro existe un período de carencia en la que por un plazo de tiempo no se pueden cubrir emergencias médicas y esto puede afectar al personal.

Una de las mayores desventajas para la empresa es que al contratar una póliza de salud para empleados esta debe permanecer siempre, sin ninguna excepción y esto puede generar muchas pérdidas al pasar del tiempo.

Por último también puede generar mucho más trabajo en la parte administrativa de la empresa porque se deben contar la facturación y todo el papeleo que conlleva que los trabajadores usen el seguro.

Sin dudas contratar una póliza de seguros de salud para los trabajadores tiene sus desventajas, sin embargo antes de tomar cualquier decisión se debe analizar la situación y los recursos.

Related Post