Tipo de daños que cubre la póliza

Se puede financiar una poliza

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Que es una póliza de seguro

La póliza de seguro es un documento legal, es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, para certificar los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.Existen distintos tipos de póliza de seguro com por ejemplo  poliza de hogar/empresa contra incendios, choques, accidentes, robos, pólizas de transporte, de salud, de vida, de viaje,decesos etc.

La póliza le sirve al asegurado para asegurarse los beneficios a que accede cuando paga una prima por la cobertura de un seguro.

Existe una gama muy amplia de riesgos a asegurar, por lo tanto, lo primero que se debe hacer antes de tomar un seguro, es informarse detalladamente de las características del producto, de modo de determinar con precisión los riesgos cubiertos y las exclusiones existentes. Una vez aceptada la propuesta, se emite la póliza propiamente tal.

El contrato o póliza tiene dos partes o secciones condiciones generales y condiciones particulares.

 

Tipo de daños que cubre la póliza

Cada compañía de seguros trabaja de forma distinta, y cada una tiene su exclusividad y sus condiciones, todos estos aspectos se pueden encontrar dentro de una póliza de seguros el cual es importante que lea con detención.

Principalmente, dentro de estas condiciones se encuentra la cobertura del seguro, es decir las protecciones que te brindan los servicios del seguro a cambio de que estés siempre al día con los pagos de las primas o cuotas mensuales.

Cada cobertura varía indudablemente de acuerdo al tipo de seguro presentado o utilizado, es por ello que antes de adquirirlo usted siempre debe analizar muy bien sus requerimientos para encontrar las mejores coberturas al mejor costo.

Si el seguro adquirido es un seguro de salud por ejemplo, cubre solo cierto tipo de enfermedades o de operaciones, generalmente las emergencias serias y por desgracias muy pocos cubren enfermedades crónicas debido a sus altos costos.

Cuando se habla de seguros para automóviles por ejemplo, el tipo de daños que las pólizas sueles cubrir se trata de alguna colisión  con otro auto, las heridas sufridas durante un impacto o bien también pueden proteger en casos de robos.

Los seguros de vida por ejemplo cubren en caso de que ocurra el siniestro, en este caso la muerte de la persona que adquirió la póliza se le brinda cierta estabilidad económica a los familiares beneficiados dentro del contrato.

También existen otro tipo de seguros y de daños como por ejemplo los seguros de las empresas o negocios que en general cubren aspectos como el daño de las instalaciones o desastres naturales o hurto de algunos de los equipos.

Lo anteriormente expuesto aplica también para los seguros de algún negocio pequeño como una panadería o una tienda de cualquier tipo donde están protegidos contra el caso de algún incendio accidental o forestal.

En caso de los incendios como hemos nombrado anteriormente, lose seguros suelen reponer o bien pagar los inmuebles perdidos en estos accidentes así como las heridas que puedan ser causadas a las personas que estuvieron dentro de él.

En  cuanto a los seguros contra robo cubren específicamente la reposición de los  elementos asegurados en caso de no ser encontrados en el plazo que se haya indicado al momento de firmar el contrato de la póliza de seguros.

El seguro del hogar cubre en su mayoría los objetos que se encuentran dentro de la casa, así como también los bienes que estén en ella, también protege en caso0 de hurto, desastres naturales como sismos o inundaciones e incendios.

Queda claro que cada cobertura por cada tipo de daño que existe, son muy variables de acuerdo a la compañía aseguradora por lo que debe siempre leer muy bien el contrato y asesorarse de la mejor manera antes de adquirir su póliza.

Así bien, es muy importante resaltar que los seguros son de gran ayuda en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria y si los sabemos elegir, los seguros serán nuestros aliados.