Conoce los medios de reclamos en una póliza de seguro.
Con el desarrollo tecnológico ha venido grandes avances en trámites y reclamos, todas las empresas aseguradoras son digitales y gran parte de sus transacciones son por el medio digital.
Es importante saber y conocer que el correo electrónico juega un papel elemental.
Recordemos que El correo electrónico o email es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura a través de un canal electrónico o informático.
Ustedes se preguntaran por qué hago énfasis en ese llamado correo electrónico, la respuesta a que es este un medio principal de reclamación.
También hay que considerar que antes de cualquier trámite debe existir la notificación al corredor de seguros, es él quien seguirá los parámetros legales.
Una vez notificado al corredor de seguro el implementara el mecanismo que considere para realizar y llevar a cabo el proceso de reclamación.
También existe el medio telefónico, dependiendo del sistema que instaure la empresa por medios telefónicos se podrá realizar reclamos por esta vía.
Gracias a la tecnología se pone a tu disposición el nuevo servicio de atención a los asegurados y beneficiarios que no estén conformes con el manejo de sus casos o tienen observaciones sobre la atención recibida.
Las vías principales es vía online, burofax o vía telefónica, de cualquier modo el reclamo podrá ser tramitado esperando una respuesta favorable a cada cliente.
Ahora hagámonos una pregunta, ¿se conseguirá respuesta a cada reclamo que se haga? , eso dependerá de la empresa aseguradora y de cuál sea el caso.
Lo menos que importa es perder clientes, y por eso la aseguradora buscara la manera de reparar la falta o solucionar la reclamación del cliente.
Se supone que el seguro debería ser una garantía de que vamos a recibir, como compensación por las pérdidas sufridas ante determinados eventos desafortunados de la vida.
Un accidente automovilístico o de trabajo, un incendio en nuestro hogar, la pérdida de un ser querido, entre otros. No es un secreto que solemos adquirir seguros, coberturas y pólizas con el objetivo de estar preparados para el futuro y proteger a nuestras familias.
Pero, desafortunadamente, cuando se trata de lidiar con las compañías de seguro no siempre se dan las cosas como nos han prometido, y que por lo tanto planeamos y esperamos que ocurran.
Y es con esto que me refiero a lo que mencione anteriormente cuando dije que la admisión del reclamo dependerá de cada empresa y la eficacia de la misma.
Es importante recordar que una póliza de seguro es un contrato legal entre una persona y una compañía de seguros. La compañía es la responsable de compensar al asegurado en casos de daños, lesiones o muerte.Es decir, la aseguradora debe cumplir con su parte del trato.
Entonces cuando presentamos un reclamo a una compañía de seguros, esperamos que la compañía actúe de buena fe y haga valer nuestro reclamo.
Siempre el corredor de seguro velará por el bienestar del cliente, y será el quien decida que medio tomar para realizar el reclamo.