reducir la tarifa de la póliza del coche


[Total:0    Promedio:0/5]

Formas de reducir la tarifa de la póliza de seguros de automóvil después de un accidente

¿Has tenido un accidente automovilístico o conoces a alguien que lo tuvo? Vamos, es algo que le puede ocurrir a cualquiera, muchas veces producto de causas imprevistas.
El problema de ello, muchas veces, es que además de dejar daños morales, físicos y patrimoniales, también puede afectar la tarifa o tasa aplicada al seguro de automóvil. Esto se debe a que las compañías de seguros suelen aumentar las primas para los conductores que han tenido recientemente un accidente.
Pero tranquilo, lo mejor es que conozcas algunos consejos sobre cómo evitar que la prima continúe aumentando.

Cómo evitar que la prima del seguro de automóvil aumente luego de un accidente

Notifica a la compañía sobre el accidente

En caso de que hayas causado un accidente en el cual no hubo heridos, o tampoco tuviste culpa alguna, podrías llegar a pensar en no informar a la compañía de seguros.
Sin embargo, esto está mal, pues el otro conductor podría demandar en cualquier momento, bien sea semanas o meses. Si esto llegara a suceder antes de que notifiques a la compañía de seguros, lo más probable es que rechacen el reclamo y haya una anulación de la póliza por infringir en las políticas.
De hecho, aún si la compañía quisiera defender tus intereses en caso de un litigio, si hubieses notificado con tiempo, ellos habrían tenido más tiempo para preparar una buena defensa.

Pregunta si hay cláusula de condonación de accidentes

Dado que algunas aseguradoras solo ignoran los accidentes porque son parte de la vida, estos están dispuestos a ignorar un primer percance y que la prima no haya sido aumentada.
Cada compañía tiene su detalle, algunos pueden dar el perdón de inmediato, mientras que otras pueden pasar algunos años para el otorgamiento de la condonación.

Toma clases de manejo

Si pensabas que las clases de manejo eran cuestión de novatos o adolescentes… Pues te equivocas. Si aún siendo mayor desempolvas tus cuadernos viejos y tomas algunas clases de actualización en el manejo, tu compañía de seguros puede verlo como una señal de que quieres y deseas mejorar tus habilidades al volante. Siendo así, podrían disminuir un poco las tasas al momento de la renovación de la póliza.

Incrementa tu deducible

Además de ser una excelente estrategia para disminuir el costo de las primas, la compañía de seguros mira con buenos ojos el hecho de que un cliente o titular de una póliza aumente el deducible, lo cual podría significar en un futuro una reducción en las tasas de la renovación.
Aumentando el deducible puedes reducir desde un 15% hasta más de 40% el monto de la prima. Increíble, ¿no?

Aprovecha otros descuentos

Todas las compañías de seguros tienen una política diferente en cuanto a los descuentos disponibles. En ese sentido, podrías ahorrar en algunas promociones, por lo que debes consultar frecuentemente a tu asesor de seguros de modo que no pierdas ninguna oportunidad.
Algunas compañías, por ejemplo, ofrecen descuentos si tu vehículo es más viejo en coberturas de colisión o cobertura amplia. También pueden reducir la tasa si has sido un cliente por varios años.

Compara con otras cotizaciones

En caso de que aún no estés del todo satisfecho con la tasa de renovación siempre habrá la opción de adquirir una nueva póliza de automóvil. Las primas pueden variar en gran manera de una compañía a otra.
Siendo así, no cuesta nada solicitar otros presupuestos para comparar las coberturas, tasas y prima a pagar en otras empresas de seguros.
Lo importante de todo ello es que puedas estar más cómodo y no debas pagar demasiado dinero por algo que puedes obtener hasta un 50% más barato en otro lugar.

Related Post