¿Cómo contratar un Plan de Pensiones?

Plan de Pensiones

[Total: 1   Promedio: 4/5]

Al momento de efectuar previsiones para nuestro futuro y preservar nuestra calidad de vida, un plan de Pensiones sería lo ideal  pero se presentan ambigüedades cuando tenemos que contratarlo, por ello responder a la pregunta ¿cómo lo hacemos? posibilita nuestra ruta para optar a una inversión segura.

Las claves aportadas por la  Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA) sirven como base para iniciar la adquisición de los planes de pensiones.

Seleccionar el mejor plan de pensiones, es una tarea fácil por cuanto hay que tener en cuenta  que entre ellos no hay un nivel de competencias sino que la repuesta está en nuestras necesidades. Por ende, es primordial saber a qué edad se adquirirá el plan, que cantidad expondremos y cuanto estamos comprometidos a ahorrar. Esta premisa, es notorio que depende de cada participe por cuanto tendrá que decidir en función de su contexto.

La edad idónea para contratar un Plan de Pensiones, es una premisa a tomar en cuenta por  cuanto los especialistas recomiendan que ahorrar a temprana edad es lo pertinente, así que cuando llegue la jubilación nos resguardará ante riesgos. Pero si ya estás en una edad cercana a tu jubilación existen modalidades con beneficios acorde a tu decisión.

La época del año, en la cual contratar el Plan es algo importante algunos expertos indican hacerlo los últimos meses del año por los beneficios fiscales que origina pero dado que es una inversión a largo plazo cualquier periodo del año es viable para adquirirlo.

Una vez que tengamos nuestra elección del Plan de Pensiones es bueno evaluar la posición de la entidad promotora teniendo en cuenta su solvencia y rentabilidad. Otros aspectos de interés al momento de contratar el Plan de Pensiones seria si ha de pagarse altas o muchas comisiones y el interés por los obsequios que brindan el plan. Para mayor información puede acudir a la promotora o institución gestora personalmente, o contactarlo por teléfono o internet.

Por último, se sugiere informarse sobre  otras modalidades tales como los planes sistemáticos individuales o planes de previsión de asegurados. Este tipo de planes recae en los sujetos que constituyen el plan mientras que hay los planes acordes a determinadas estipulaciones estos son los planes de aportaciones definidas, de prestación definida y por último los planes mixtos.

Los Planes de aportaciones definidas se caracterizan porque la cuantía ya está determinada. Los Planes de Prestación Definida consisten en predeterminar la inversión a recibir por el participe o los beneficiarios y los Planes Mixtos es una combinación de los planes descritos previamente, es decir tiene aportaciones definidas pero también previstas.

Una pregunta trascendental para contratar un Plan de Pensiones es visualizarse en su jubilación, es decir, proyectar con cuanto capital podrá vivir cuando llegue el momento de obtener los beneficios del Plan. De esta manera, se obtiene información,  a la vez de cuánto deberá invertir. Aclarar que los Planes de Pensiones permite también emplear el capital ahorro en otras situaciones como enfermedades o incapacidad.