¿Qué es Insurtech?

Insurtech

[Total:1    Promedio:5/5]

La llegada de los milenials, la evolución de la tecnología y la necesidad de aprovechar estos avances ha provocado una revolución en  el sector de los seguros. Y esta viene de la mano de insurtech, cuyo nombre proviene de la combinación de insurance (seguros) más technology (tecnología), una bifurcación de los fintech (término usado comúnmente para referirse a cualquier tecnología aplicada a los servicios financieros).

Este movimiento innovador surge, debido a la necesidad de adecuar a las compañías de seguros tradicionales a las nuevas tecnologías, que se han convertido en parte en gran parte del día a día de la mayoría de los seres humanos; además su modelo de costos ligeros y negocios disruptivos le han  facilitado la entrada al mercado.

Insurtech, ha logrado mediante el uso de algoritmos e inteligencia artificial desarrollar servicios más personalizados, es decir, los mismos se adaptan a las necesidades de cada persona, para dar respuesta  a la demanda de los consumidores.

Por lo general, las insurtech funcionan como complementos de las empresas aseguradoras, puesto que estas utilizan los dispositivos de  sus consumidores para determinar sus comportamientos y establecer las cuotas de los seguros, estas también ayudan a maximizar los ahorros y la eficiencia de las empresas aseguradoras.

Estas empresas podrían cambiar por completo la industria de las aseguradoras, debido a sus propuestas innovadoras; algunas de las insurtech, con el uso de la inteligencia artificial permitirán determinar qué empresa aseguradora resultara más conveniente para cada persona, admitirán mediante aplicaciones reunir diversas pólizas en una sola plataforma, integraran conjuntamente la utilización de modelos P2P para elaborar pólizas en grupo personalizadas.

La economía colaborativa también forma parte de las insurtech, esta abre todo un mundo  de posibles colaboraciones estratégicas que mejoraran la calidad de las empresas; este campo será explotado sobre todo para los seguros colectivos, usados por empresas y asociaciones.

Algunas aseguradoras, aún se encuentran atemorizadas por tan necesario cambio, mientras que otras han decidido confiar en esta nueva experiencia, un ejemplo de ellas es la aseguradora AXA, que sostiene múltiples acuerdos con plataformas como BlaBlaCar, SocialCar y MyTwinPlace; esta  da garantía de llegada a destino y de objetos olvidados, para aquellos que utilicen BlaBlaCar.

Algunas insurtech a tener en cuenta son las siguientes:

  • Una empresa es Trov, un seguro de bajo costo que te permitirá asegurar cualquier producto que desees, el tiempo que creas necesario y cuando quieras, para poner en contexto el servicio le proporcionaremos un ejemplo: suponga que usted va de viaje por una semana, Trov le ofrece la posibilidad de asegurar su Tablet, su teléfono inteligente durante esa semana de viaje, de modo, que si llega a sucederle algo a alguno de estos objetos, usted se encontrara completamente cubierto.
  • Cakehealt, es un startup que te ayudara a buscar el seguro de salud ideal, que permita llevar todos tus gastos.
  • Insly es otro startup, en esta ocasión este se ha encargado de diseñar un software de gestión para otras aseguradoras, con la finalidad de facilitar el trabajo en las mismas y la atención al cliente.

Related Post