Seguro contra inundaciones


[Total:0    Promedio:0/5]

¿Qué es el un seguro contra inundaciones?

Una póliza de seguro contra inundaciones por lo general se emite con un plazo de un año y cubre los daños a la vivienda en caso de que haya alguna inundación. La inundación no es otra cosa que una condición general y temporal en la cual alguna sustancia líquida (por lo general agua) cubra una propiedad de forma parcial o total.

El daño causado por el agua no suele estar cubierto por el seguro de vivienda.

En ese sentido, una póliza de inundaciones podría cubrir eventos como el desbordamiento de aguas continentales o mareales,marejadas ciclónicas, deslizamientos de lodo, la inusual y rápida acumulación de aguas superficiales de cualquier parte o el colapso o hundimiento de la tierra a lo largo de la orilla de un lago, río o cualquier otro cuerpo de agua similar.

Estas condiciones suelen ser generadas por la acción de las olas a largo plazo, en especial en los casos exacerbados por el aumento del nivel del mar o eventos climáticos discretos y predecibles, como en el caso de huracanes y tormentas eléctricas.

No obstante, los eventos de inundación que se originan en el interior como lo son las tuberías reventadas no están cubiertas del todo. En todo caso sí pueden estar cubiertas por las pólizas de seguro de propietario estándar.

Tipos de pólizas de seguro contra inundaciones: coberturas y costo

Dependiendo de la ubicación, el riesgo posible de inundación, si estás asegurando tu residencia o negocio, y si es propietario o alquila, puedes escoger entre varios tipos de pólizas de seguro contra inundaciones: solo contenido residencial (propiedad personal), edificio y contenido residencial, contenido comercial (equipo comercial e inventario) y construcción y contenido comercial.
Cuando los costos se indican para los tipos de pólizas a continuación, se aplican a residentes y dueños de negocios en zonas de inundación de riesgo moderado a bajo que califican para el cronograma de primas de la Póliza de Riesgo Preferido y eligen un deducible de 1000€.

En otras palabras, estas son primas para las políticas de menor riesgo disponibles.
En áreas de riesgo alto e indeterminado, las primas dependen en gran medida de las circunstancias individuales, como la elevación de los edificios en su propiedad, las características del terreno cercano y el reciente historial de inundaciones. En consecuencia, las primas varían ampliamente y son difíciles de estimar.
Sin embargo, particularmente en áreas de alto riesgo, es probable que sean sustancialmente más altas que las primas indicadas a continuación. Si vives en un área de riesgo alto o indeterminado, debes hablar con un agente de seguros que tenga conocimiento de sus circunstancias.

Cobertura de propiedad personal

En esta póliza se cubren e incluyen todas las pertenencias personales como los muebles, ropa, cortinas, aire acondicionado, electrodomésticos portátiles, lavadoras, congeladoras, entre otros.
Lo que no está cubierto por esta póliza son los automóviles y piezas de automóviles que se encuentran fuera de la casa. Tampoco están cubiertos objetos de valor como joyas y obras de arte de alto costo. Los gastos de vivienda temporal y reubicación tampoco están cubiertos, pero por lo general se incluyen en las pólizas de hogar convencionales.

Otras pólizas de inundación

Así como se puede asegurar una parte de la edificación, también se puede asegurar una edificación completa o en construcción. Se incluye también los cimientos, paredes, sistema eléctrico y todo lo relacionado a ello. Se incluye nuevamente algunos electrodomésticos como estufas, lavavajillas y otros aparatos de cocina. Los edificios independientes, también llamados anexos, necesitan de políticas aparte.
Lo que no está cubierto por esta póliza las estructuras externas, pasillos, muebles de jardín u otros objetos relacionados a ello. De igual forma, también se excluyen de la cobertura las mismas cosas que en la póliza de cobertura de propiedad personal.

Related Post