seguros contra robo de identidad


[Total:0    Promedio:0/5]

¿Vale el esfuerzo pagar una póliza de seguros contra robo de identidad?

Sí, es verdad, puede ser que sea la primera vez que leas sobre un seguro contra robo de identidad. Sin embargo, cada día son nuevas las formas de cometer delitos, y donde hay una posibilidad de ello, hay un riesgo. Precisamente, donde hay un riesgo, los seguros buscan ofrecer productos que den la cobertura necesaria.
El robo de identidad puede destruir por completo tus finanzas y demorarse muchos meses en recuperarse. Precisamente los servicios de seguro de robo de identidad pueden protegerte o ayudarte a que la recuperación sea aún más rápida.
Cuando hablamos de este tipo de delito, nos referimos a cuanto un sujeto utiliza tu información personal como fecha de nacimiento, domicilio, tarjetas de crédito, detalles de una cuenta bancaria u otros datos de por el estilo para retirar dinero de tu cuenta bancaria, hacer pagos, solicitar préstamos, u otros.

Problemas del robo de identidad

Muchos piensan que a la hora del robo de identidad todos los trámites son bastantes sencillas: unas simples llamadas a los bancos y listo, todo volvería a la normalidad.
No obstante, este es un procedimiento engorroso, lejos de lo que muchas personas consideran. Conlleva de muchas horas de esfuerzo, papeleo, recaudar ciertos requisitos, entre otros. Además, sin contar el daño moral que puede ser producido.
Mientras se investiga el fraude se pueden demorar meses, y las víctimas de ello pueden sufrir un declive en su puntaje de crédito. Teniendo varios elementos en concatenados, es importante analizar si realmente vale la pena obtener un seguro para robo de identidad.

¿Cuánto cuesta el seguro de robo de identidad

No suele ser un seguro extremadamente caro. Puede oscilar entre los 8€ hasta 30€ al mes. Todo dependerá del nivel de protección que necesites y cuánta sea la suma asegurada.
No obstante, si ya posees por ejemplo un seguro de hogar, puedes intentar adicionar la cobertura de robo de identidad por un precio menor.

Beneficios del seguro de robo de identidad

Entre los beneficios más destacados del seguro de robo de identidad se incluye las alertas de consulta de crédito, monitorio de cuenta y crédito, asistencia por si en algún momento roban tu identidad, reembolso por los costos asociados con el robo de identidad y monitoreo en la web por si tu información privada está en venta.
La mayoría de las pólizas ofrecen conocer en tiempo real a qué medida se procesan las solicitudes de crédito.
Sin embargo, el seguro de robo de identidad no te protege de ser una víctima de este tipo de delitos. Además, como en la mayoría de las condiciones, esta cobertura tampoco reembolsa las pérdidas financieras directas al delito.

¿Vale la pena el seguro de robo de identidad?

Hay quienes prefieren controlar su propio crédito antes de que otro lo haga. Pero, ¿con qué frecuencia lo haces? Por ejemplo, si solo lo revisas una vez al año, el daño ya está hecho: necesitas una póliza de seguro contra robo de identidad.
La mayoría de las pólizas de seguro de robo de identidad te alertarán a tiempo real sobre las consultas de crédito.

Otras formas de proteger la identidad

En el caso de que no puedas pagar un seguro de robo de identidad puedes considerar congelar tu crédito. Para ello hay algunos trámites que debes llevar a cabo. En todo caso podrías consultar con tu asesor financiero para más información.
De igual forma, es importante asegurarse de que los nombres de usuario y contraseñas en línea son realmente seguras y diferentes para cada cuenta bancaria. De esta forma se podría evitar que algunos piratas informáticos accedan a información confidencial.