¿Cómo Insurtech está reformando el seguro?

Insurtech reformando el futuro del seguro

Lo que venía sonando como un rumor, hoy en día es un grito de viva voz comprobado: el mundo de los seguros le da la bienvenida a la innovación, y es que las fintech llegan a las aseguradoras. De la misma manera que sucedió en la banca – aunque está vez al menos se tienen antecedentes en los que es posible depositar la confianza y sentir mayor tranquilidad – el sector de las aseguradoras está empezando a experimentar una notoria metamorfosis que trae consigo muchas ventajas para los clientes.

En este sentido, una de las aseguradoras más valientes y que merece llevarse el crédito, ha sido AXA, la cual viene apostando desde hace bastante tiempo por entornos de economía colaborativa, de hecho que en la actualidad aseguran desplazamientos en Blablacar.

Pues bien, de la mano de esta, y muchas otras aseguradoras nace el insurtech, que no es más que la fusión de insurance (seguros) sumado a technology (tecnología), en pocas palabras, una ramificación de las fintech en ese sector.

La facilidad al alcance de todos

Coverfy es una aplicación totalmente gratuita que tiene como función permitirle al usuario la gestión de cada uno de sus seguros, desde efectuar consultas de información, hasta llevar a cabo análisis  automáticos de sus coberturas y precios a fin de brindarles mejores condiciones. Como si no fuese suficiente, su efectividad se incrementa gracias a que dispone de asesores en caso de tener alguna duda o requerir ayuda ante una emergencia o durante un siniestro.

La empresa se encuentra autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar como mediador de seguros, lo que permitirá disponer en pocos días, toda la información de las pólizas para darle inicio a la optimización luego de firmar con el dedo una autorización.

La revolución digital de los seguros es una realidad

Pese a que el terreno de las Insurtech todavía puede verse como “verde” y es mucho lo que queda por conocer, es tan elevado el nivel de desinformación en el que el usuario se sitúa a la hora de contratar un seguro – que indiscutiblemente – es muy alto el margen de mejoras así como también, velocidad de las mismas.

Tal como sucede con la App Coverfy, su llegada permitirá verificar qué es con exactitud lo que cubre un seguro a fin de asegurarse de que no estar pagando más por menos, o lo que es lo mismo, tener asegurada en diferentes lugares la misma cosa, sin tan siquiera saberlo.

De acuerdo a informes recientes, la revolución Insurtech ha sido capaz – en la mitad de tiempo – de generar tanto valor que las Fintech. No es de sorprenderse que se comience a escuchar cada vez más y repetidamente, esta palabra. Una razón de celebración para cada uno de esos consumidores que ven cómo se sube al tren de la digitalización otro sector. Muestra clara de que la tecnología no deja ningún espacio al descuido, y continuará haciendo sentir su avance agigantado.