Top 5 Robo-Advisors en 2017

Top 5 Robo-Advisors in 2017

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Qué son los robo-advisors?

Robo-asesores o Robo-asesores son una clase de asesores financieros que proporcionan asesoramiento financiero o gestión de inversiones en línea con una intervención humana moderada o mínima.Proporcionan asesoramiento financiero digital basado en criterios matemáticos o algoritmos.
Estos algoritmos son ejecutados por programas informáticos y por lo tanto el asesoramiento financiero no requiere de un asesor técnico humano. El software utiliza sus capacidades y sus algoritmos para asignar, gestionar y optimizar automáticamente los activos de los clientes.
Más información 

 

El incremento de la popularidad de los Robo – Advisors se debe en gran parte, a que las personas buscan las oportunidades de inversión automatizada a bajo costo. Apenas unos pocos minutos, es lo que necesitan para configurar una cartera personalizada y brindarles acceso a servicios de gestión de patrimonios; es por esto y mucho más que los robo – Advisors atraen cada vez más la atención de los inversionistas, al punto de que la consultora A.T. Kearney, prevé que los activos administrados ellos aumentarán un 68% anual hasta alcanzar en los próximos cinco años, los 2,2 billones de dólares.

Los mejores Robo – Advisors del momento

En la actualidad existe una creciente selección de Robo – Advisors lo que dificulta escoger el mejor. En realidad, “el mejor” dependerá del tipo de inversor que se sea, así como tambien de su situación financiera y respectivas necesidades. No obstante, los mejores comparten características comunes: tarifas bajas, una baja inversión inicial y funciones completas de gestión de cartera.

En conformidad a esta lista de atributos, los Robo – Advisors que se destacan en los primeros lugares gracias a sus honorarios bajos, características de gestión de cartera fuerte y los saldos mínimos son:

Betterment LLC

Considerado como uno de los gigantes del robo – Advisor, cuenta con 7.356 millones de dólares en activos administrados, se caracteriza por su enfoque pasivo para invertir y comerciar mediante Apex Clearing Corporation, al igual que su principal rival Wealthfront.

La principal razón por la que es escogido por centenares de inversionistas es que su servicio puede ser particularmente atractivo para los nuevos miembros, ya que no requiere un saldo mínimo de la cuenta, sin aparatar que brinda servicios de gestión de cartera de primer nivel.

Capital Personal

Se trata de una plataforma financiera en línea que propone un conjunto de herramientas de planificación financieras gratuitas, sumadas al acceso a un asesor y financiero con trato personalizado, lo que le permitirá a sus clientes conectar sus cuentas bancarias y realizar seguimientos de sus gastos y ahorros de jubilación, así como el de su cartera.

Intelligent Portfolios de Schwab

Su estructura de ” cero cargas” ha despertado la atención de muchos inversionistas ¿a quién no le atrae una política de cero honorarios ni comisiones? claro que, pese a que las cuentas de Schwab son “gratuitas”, ameritan un saldo mínimo de $ 5000 para la apertura de una cuenta. Su cartera de ETF brinda una extensa variedad de tipos de activos.

SigFigSigFig

Es una alternativa que merece ser considerada si ya se está utilizando un corretaje online, puesto que gestiona las inversiones existentes en caso de tener participaciones con TD Ameritrade Holding Corp., Charles Schwab Corp. o Fidelity Investments, en cualquiera de los casos, la plataforma crea una cartera inteligente, diversificada y  eficiente en impuestos.

Wealthfront

Es otro de los gigante del robo – Advisor con 5.500 millones de dólares en activos bajo administración para finales de marzo de 2017. Esta plataforma le construirá al inversionista una cartera variada y personalizada basada en sus respuestas a un cuestionario de riesgo. Otra de sus ventajas es que recientemente disminuyó su cantidad mínima de inversión a un asequible precio de $ 500.

 

Related Post